Sporting tuvo un inicio demoledor y se quedó con la victoria ante Comercial en el Regional Pampeano A. Al local no le alcanzó con la vuelta de Diego Jiménez.
por Hugo Palavecino
hpalavecino@lacapitalmdq.com.ar
Sporting hizo favorable todos los pronósticos previos y se impuso a Comercial por 46-17 en el inicio del Regional Pampeano A 2016, que organizan las uniones de rugby de Mar del Plata, Sur y Oeste de Buenos Aires.
Los maristas fueron más que los de Sierra de los Padres. Fueron justos ganadores ante un rival que mostró poco, apenas la potencia de Diego Jiménez (que se hizo sentir en cada arranque) y no mucho más.
El primer tiempo fue ampliamente favorable a Sporting, que se adueñó pelota, presionó muy bien a su rival -metiéndolo en su propio campo-, dominó el scrum y anotó cuatro tries.
Los albinegros pegaron de entrada. A los 40 segundos ya ganaban con un try de Tomás Grosse (7-0, tras la conversión de Juan Nocetti).
Comercial sintió el golpe y le costó reaccionar. Y Sporting manejó la pelota casi a voluntad. Los forwards maristas fueron superiores. Lo demostraron cada acción. Como a los 15′ cuando forzaron un try penal tras un par de infracciones de los locales en un scrum (14-0).
Nocetti sumó tres puntos más y la visita estiró ventajas (17-0). Y no quedó ahí. Ignacio Castañón -la figura de la tarde- anotó dos tries más, el primero tras una jugada iniciada de un line y el segundo levantándose de un scrum a cinco metros de ingoal rival (27-0).
En el epílogo del primer tiempo, Comercial, en una de las pocas veces que pasó la mitad de cancha, se encontró con el try tras una combinación entre Pablo Panigutto y Gerardo Vouilloz que terminó en try del fullback.
Apenas una reacción
El complemento tuvo otro matiz. El ingreso de Diego Jiménez permitió la reacción de Comercial. El octavo fue importante en cada arranque desde la base y en el juego suelto.
A los 10′ tras un line en 22 ganado por Marco Gasparri, la pelota le llegó a Marcos Cerucci que tras evitar un tacle logró jugarla con Juan Manuel Carelli que a pura velocidad y potencia perforó la defensa rival (10-27).
El partido se hizo más cerrado, empezaron los roces y Ayala empezó a mostrar las amarillas.
Sobre los 23′ Castañón, tras levantarse del scrum, anotó su tercer try de la tarde (34-10).
Llegaron más amarillas y una roja (a Pablo Ferreccio). Y en los últimos también los tries, Diego Jiménez para el local y Nocetti (de gran tarde) y Grosse para los maristas.
No hubo tiempo para más. Sporting tuvo un buen comienzo y mostró sus credenciales de candidato.